“Personajes en la urbe de Midi” fue vendida en la casa Sotheby’s como una parte de una enorme subasta de la compilación privada de su nieta Marina Picasso.

“Personajes en la urbe de Midi”, una acuarela sobre papel pintada por el artista de España Pablo Picasso, fue vendida en la casa Sotheby’s de la ciudad de Nueva York por trescientos setenta y dos mil quinientos dólares americanos, como una parte de una enorme subasta de la compilación privada de su nieta Marina Picasso.

Fechada en Cannes en mil novecientos treinta y tres, la obra es una de las pinturas de contenido social que el artista de España efectuó en su etapa de madurez creativa y que adelantaron su expresionismo, notificó la agencia de noticias EFE.

La compilación de la nieta de Picasso, que colectó diez con dos millones de dólares americanos, engloba desde finales del siglo XIX hasta sus últimos años de producción artística, y también incluye más de cien lotes de piezas únicas de porcelana, pinturas y dibujos sobre papel que el artista guardó en su estudio a lo largo de su vida.

Una de las obras de mayor coste de venta fue el retrato abstracto “Portrait”, pintado a lo largo del final de la Segunda Guerra Mundial, que se adquirió por trescientos cuarenta y ocho mil quinientos dólares estadounidenses, prácticamente el triple de su costo estimado.

Se subastaron, además de esto, dibujos a lapicero que Picasso efectuó en la cima de su carrera, como “Maternité” (mil novecientos cincuenta y uno), dos piezas sobre papel -vendidas por trescientos veinticuatro mil quinientos dólares americanos- que representan a una madre de semblante irónico que abraza y besa a su hijo.