Man on the moon

Man on the moon

ant29Todo empezó con una novela, The Howling, escrita por Gary Brandner y publicada a fines de los ‘70.

En esa misma época, los productores Steve Lane y Jack Conrad vieron el potencial cinematográfico de la historia. Compraron los derechos y acudieron a Abco-Embassy, una productora independiente con bastante reputación en su momento: financió desde El graduado (The graduate, Mike Nichols, 1969) hasta películas de John Carpenter como La niebla (The Fog, 1980) y Fuga de Nueva York (Escape from New York, 1981).

A los ejecutivos les encantó la idea, pero tenía sus propios planes para el proyecto.

Primero que todo, el director contratado fue Joe Dante.

Cinéfilo de siempre, Dante comenzó como redactor en la revista Famous Monsters of Filmland. Luego pasó a integrar las huestes del gran Roger Corman, para quien editó los trailers de sus productos. Y es bajo la tutela de RC que realiza sus dos primeras obras: Hollywood Boulevard(1976) y Pirañas (Piraña, 1978). El inesperado éxito de la segunda le permitió recibir ofertas por parte de otras productoras.

Ahora quedaba sacar una película de libro. La primera versión estuvo a cargo de un tal Terrence H. Winkless, pero fue reescrita por John Sayles, otro ex alumno de Corman —de hecho, venía de trabajar con Dante en Pirañas, y unos de los directores independientes más prestigiosos de la actualidad.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.