London Calling

London Calling

ant28También en 1981 se estrenó otro hito en el subgénero licantrópico: la ya mencionada Un hombre lobo americano en Londres.
Imagen extraída de Un hombre lobo americano en Londres (1981)En la historia, David (David Naughton) y Jack (Griffin Dunne) son dos estadounidenses de vacaciones en Inglaterra. Cierta noche de luna llena, ambos son atacados por un monstruoso animal surgido de los pantanos. Jack muere despedazado y David sufre grandes heridas antes de ver a un grupo de cazadores abatir al extraño asesino.

De ahí en más, David comienza a tener sueños en donde corre desnudo por el bosque y caza ciervos con las manos —una idea que más tarde robó la pretenciosa Lobo (Wolf, Mike Nichols, 1994), con Jack Nicholson haciéndose el trastornado por enésima vez—. Su amigo muerto se le aparece a cada rato, para decirle que se convertirá en un hombre lobo y debe matarse. David no le hace caso y el resto justifica el título del film.

Aullidos y Un hombre lobo… tienen algunos puntos en común: se estrenaron en el mismo año, Rick Baker estuvo involucrado en ambas, representaron innovaciones en el subgénero, y —sobre todo la de Dante— contienen chistes muy logrados que le sientan bien a la narración.
Sin embargo, la diferencia entre las dos es notable (más allá de que una transcurra en California y la otra en la capital inglesa):

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.