La maldición del hombre lobo (The curse of the werewolf, Terence Fisher, 1960)

La maldición del hombre lobo (The curse of the werewolf, Terence Fisher, 1960)

16garicault4Para fines de los ’50, la productora inglesa Hammer Films y el director Terence Fisher eran sinónimo de éxito. Eran los culpables de darle al mundo los más revolucionarios exponentes del terror gótico, y a todo color, gracias a La maldición de Frankenstein (Curse of Frankenstein, 1957) y Drácula (Horror of Dracula, 1958), protagonizadas por Christopher Lee y Peter Cushing.

El proyecto licantrópico prometía.

Y cumplió: junto con Aullidos, es la obra maestra del cine de hombres lobos. Un film que sigue siendo original hasta estos días, y el primer exponente del subgénero rodado en colores.
Luego de ser violada por un mendigo en estado salvaje, una jovencita muda engendra a León. A la edad adulta, el vástago —interpretado magistralmente por Oliver Reed—muta en una bestia sanguinaria. Sólo el amor de su padre adoptivo y de su novia pueden contener al demonio interior.
Según Fisher, “la razón principal por la que siento un aprecio especial por La maldición del hombre lobo es que la considero fundamentalmente una historia de amor trágico, y no una película de terror”.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.