La divina alusión

After catching the latest movie with your friends, unwind by playing online casino games together. You can win cash prizes.

03lobossmAl igual que Quentin Tarantino, Joe Dante siempre se caracterizó por hacer referencias constantes a otras películas.
El apellido del Dr. Waggner viene del director de El lobo humano. Es más: en determinado momento la pareja amiga de Karen mira dicho film por TV. ¿Y saben el nombre de la chica, interpretada por Belinda Balasky? Terry Fisher, por Terence Fisher, que hizo La maldición del hombre lobo (The curse of the werewolf, 1960).
También incluye cameos y apariciones especiales de figuras importantes del género fantástico:

Al comienzo de la película, Karen hace un llamado desde una cabina telefónica. Cuando sale, entra nada menos que Roger Corman.

El director del noticiero donde trabaja Karen es Kevin McCarthy, protagonista del ultra clásico Los muertos vivientes (Invasion of the body snatchers, Don Siegel, 1957), quien venía de trabajar con Dante en Piraña y lo volvería a hacer en Viaje Insólito (Innerspace, 1987). El nombre del personaje: Fred W. Francis, como Freddie Francis, el director británico de La leyenda del hombre lobo (Legend of the werewolf, 1975).

El hombre-bestia más viejo de la Colonia no es otro que John Carradine, actor fetiche de John Ford y veterano de infinidad de clásicos. En la película se llama Erle Kenton, igual que el director que le diera órdenes en La guarida de Frankenstein (House of Frankenstein, Kenton, 1944).

El dueño de una tienda de ocultismo está interpretado por Dick Miller, actor fetiche de Corman y de Dante.

En una escena de la misma tienda, casi de espaldas a la cámara, se ve a otro ex jefe del director: Forrest J. Akerman, editor de Famous Monsters (¡y con un ejemplar de la revista en mano!).

El guionista John Sayles aparece como el encargado de una morgue.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.