“Outriders” es un proyecto en el que 5 autores escoceses van a viajar por América acompañados por autores locales. La escritora Argentina y Kevin MacNeil honrarán a Jorge Luis Borges.

“Outriders”, un proyecto en el que 5 autores escoceses van a viajar por América acompañados por autores locales, tiene como protagonista en Argentina a la escritora Mariana Enriquez y al escritor Kevin MacNeil, quienes honrarán a Jorge Luis Borges.

El versista, argumentista y dramaturgo escocés Kevin MacNeil recorrerá hasta el veinticuatro de mayo Buenos Aires en bici, al lado de la escritora y cronista Mariana Enriquez, en una especie de homenaje físico, literario y espiritual a Borges.

La actividad se efectúa en el marco de “Outriders”, un proyecto en el que 5 escritores escoceses viajan por América acompañados por autores locales, a lo largo del mes de mayo.

Borges y Bioy Casares fueron devotos del escritor escocés Robert Louis Stevenson y este viaje procurará lanzar luz sobre las conexiones entre Escocia y la herencia literaria compartida con Argentina, se notificó en un comunicado.

MacNeil y Enriquez van a visitar la Biblioteca Miguel Cané -donde trabajó Borges-, la Biblioteca Nacional, la Fundación TEM y el Museo Nacional de Hermosas Artes, el Museo Juan Martín de Pueyrredón y la Villa Ocampo en San Isidro.

Además de esto recorrerán los distritos del sur de la urbe y participarán de un encuentro con María Kodama.

Entonces, entre el veinticinco de mayo y el dos de junio, Kevin MacNeil va a viajar a Córdoba, donde participará de conversas con María Eugenia Almeida, Federico Falco, María Teresa Andruetto y asimismo va a hacer un recorrido por Capilla del Monte.

Organizado por el Festival Internacional del Libro de Edimburgo y apoyado por el British Council y Creative Scotland, “Outriders” explora la idea de que en tiempos turbulentos y alterables los escritores pueden contribuir singularmente a nuestra entendimiento del planeta, revelando historias no contadas y ofertando una perspectiva nueva sobre lugares y acontecimientos.

Harry Giles, Jennifer Fagan, Malachy Tallack, Stef Smith y Kevin MacNeil son los escritores escoceses que van a viajar por sendas predeterminadas en Canadá, USA, México y Argentina respectivamente, acompañados por un escritor local para explorar la idea de que 2 personas que comparten exactamente la misma experiencia pueden generar contestaciones creativas diferentes.

El público puede continuar cada viaje mediante weblogs, podcasts y actividades de medios sociales canalizados por medio de la web del Festival del Libro -www.edbookfest.co.uk- y en las propias cuentas de medios sociales de los autores.

Los diez escritores participarán del Festival Internacional del Libro de Edimburgo en el mes de agosto para discutir las experiencias y percepciones.